Pasión por la fotografía

Hola, soy Xulio Pazo! Comencé hace más de 20 años con una de mis pasiones, la naturaleza, creando miles de pequeñas cajas observando la armonía que nos envuelve. Desde hace 10 años las personas forman parte de mi mundo fotográfico, documentando vidas, bodas, familias, siendo la fotografía de bodas la que me ha hecho crecer y aprender a captar los momentos más pequeños y reales, los momentos verdaderos.

Xulio Pazo

Con casi 500 trabajos realizados entre reportajes de boda y sesiones de pareja sigo pensando que mi mayor premio sois vosotros, porque me abrís las puertas a vuestra vida permitiéndome llevar a cabo mi gran pasión, que es la fotografía en su estado más puro.

Me habéis llevado no sólo a casi todos los rincones de España, sino que también a lugares fuera de nuestras fronteras (Irlanda, Holanda, Francia, Italia…). Y de todos y cada uno de ellos guardo siempre no sólo cientos de fotografías, sino también muchos recuerdos y vivencias a vuestro lado.

La fotografía para mi es “una forma de expresión”, pero va más allá del hecho de utilizar la fotografía para canalizar nuestras inquietudes. Creo que la memoria es volátil, y por mucho que grabemos nuestras vivencias en nuestro cerebro llegará un momento en el que ya sólo serán recuerdos difusos. Es una inversión a largo plazo… ver una fotografía dentro de 20 años nos llevará al momento, al lugar y a la vivencia con total nitidez.

La fotografía de bodas para mi es tanto una inversión como un compromiso. Es una confianza entre nosotros. Estoy aquí no solo para narrar vuestra historia, sino también para formar un vínculo que crea una atmósfera de confianza y comodidad. Lo defino como una EXPERIENCIA que el día de mañana recordareis por los momentos vividos. Y lo más importante, me sentiré partícipe de vuestro legado en imágenes, fotografías que con el paso del tiempo serán las guardianas de nuestros recuerdos.

PREMIADO EN

ENTREVISTA EN OURENSE NA REDE

  • fotos preboda