Sesión de fotos en pareja

No es necesaria una boda para realizar una sesión de fotos en pareja. Basta con querer conservar un recuerdo de una determinada etapa de tu vida. Eso fue lo que querían Vivi y Basi. Llevan 5 años juntos y querían tener ese recuerdo en fotografías. Un recuerdo de un momento de su vida marcado no sólo por la pandemia, sino por la superación de muchos momentos duros que sin duda los han unido mucho más.

Creo recuerdos únicos

Nos conocimos unos días antes en una terraza del centro de Ourense. Y la conexión fue instantánea… a los pocos minutos ya nos estábamos contando nuestra historia reciente y no tan reciente. Cuando realizas una sesión de fotos de pareja conectas con las personas a la media hora, es como si las conocieses de toda la vida. Y es muy bonita esa sensación, y es una sensación que se traslada luego en mi trabajo. Todo fluye de una forma que a menudo me sigue sorprendiendo. Y es entonces cuando disfrutas fotografiando, y esa reciprocidad te da imágenes quizás no tan espectaculares pero si con más esencia.

¿Dónde hacer una sesión de fotos en pareja?

Para realizar sesiones de fotos de pareja necesitamos buscar un lugar que tenga magia. Siempre os pregunto si tenéis algún lugar especial para vosotros, y según el tipo de sesión decidimos el lugar.

Vivi y Basi me propusieron la zona de Cortegada, y la verdad es que me sorprendí de la belleza (increíble, pero está a 35 km de mi casa y nunca había estado…) y de los rincones en los que te puedes perder.

La primera parte de la sesión la realizamos en un pequeño tramo de carretera que da al antiguo puente que cruza el río Miño, donde el verde lo domina todo.

Recuerdos únicos

Como fotógrafo de bodas estoy acostumbrado a hacer fotos de pareja en los lugares más insospechados. Es por eso que en una sesión de fotos de pareja los novios vienen en mi coche porque se que me voy a parar donde menos nos lo esperemos. Y eso fue lo que pasó, cogimos el coche y descubres pequeños tesoros, como esta pequeña casa de madera al lado de la carretera. No hay mejor cosa que hacer una sesión de fotos de pareja en un enclave como este, con una textura especial y rodeado de verde.

Sesión de video en pareja

Esta parte la voy acompañar de dos pequeños vídeos. En mis sesiones de pareja siempre llevo una Gopro encima de mi cámara para registrar todo y analizar después lo que hice y lo que se me escapó, y es muy ilustrativo para mostraros como trabajo, cuantas fotografías de pareja haces de cada momento y como visualizas los rincones. Además, siempre grabo clips de video para montaros un vídeo de entre 1 y 2 minutos de duración que acompaña a las fotos en formato digital de la sesión de fotos de novios.

Y como siempre digo, no basta con fijarnos en lo que más nos llama la atención, a menudo hay rincones a los que se le puede sacar mucho partido como este y las parejas lo agradecen al ver las fotos:

Ideas de sesión de fotos

Una de las cosas que siempre hago antes de realizar una sesión de fotos en pareja es si en la zona existen miradores que puedan ser interesantes. En este caso nos fuimos al mirador Coto da Pena, con unas vistas sobre el río Miño espectaculares. Las fotos en estos lugares quedan geniales.

Y para finalizar este post, nos fuimos al antiguo Balneario de Cortegada. Al final os dejo un vídeo de poco más de dos minutos donde podéis ver todas las fotos que he realizado en ese pequeño lapso y en tiempo real. Allí terminamos nuestra sesión de fotos de pareja en la que pasamos una experiencia muy agradable. Algo de lo que tenemos que disfrutar siempre en nuestras sesiones de fotos. Espero que os guste la sesión de fotos de Vivi y Basi, con parejas así disfrutas haciendo fotografía.

Leave A

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.