Conceptos incluidos en el reportaje

En cada reportaje incluyo todo lo necesario para la realización del mismo, desde llamadas, reuniones, planificación, etc. Necesito quedar con vosotros, hablar, conoceros.

El día de la boda mi cometido es registrar todas las vivencias posibles que tengáis ese día.

Una vez realizado el reportaje hago una preselección, entregando un mínimo de 500 fotografías.

Todas esas fotografías las proceso una por una y os las entrego en un USB a máxima calidad y sin marca de agua. También os entrego una versión ligera de las mismas por si queréis mostrarlas vía Facebook o enviarlas por mail.

La importancia de la preboda

La preboda es una opción a mayores, ya que hay quien prefiere no realizarla o bien por distancia se hace complicado coordinar fechas. Si os decidís por esta opción tenéis que saber que las ventajas son muy evidentes. Lo más importante de una preboda no son las fotografías en sí, sino la experiencia y la confianza que se genera entre vosotros y yo. Esto es luego de vital importancia para que salga un reportaje más espontáneo y natural. Comprobaréis que se puede pasar un rato muy agradable y disfrutar delante de una cámara.

Sólo un consejo para la preboda: sed vosotros mismos.

¿Fotos en peluquería?

Es algo que se ha puesto de moda en los últimos años. En mi caso si realizo fotografías de la sesión de peluquería y maquillaje, pero en casos muy concretos. He decidido descartar la realización de fotografías en peluquerías por varios motivos, entre ellos están que muchas veces son lugares que no transmiten nada, fríos, con iluminaciones muy complicadas a veces y deficientes. Además, soléis estar rodeados de personas que nada tienen que ver con vuestra boda. Decir también que, para los peluqueros y maquilladores solemos ser un incordio, sobre todo si el lugar es pequeño. Sólamente realizo fotografías de estos momentos cuando peluquero y maquillador se desplaza al lugar en el que os vais a vestir, sea vuestra casa, sea un hotel. Porque? En estos casos si vais a estar rodeados de vuestra gente, y la tranquilidad y las sensaciones van a ser más intensas.

¿Se incluyen las casas de los novios?

Si, por supuesto. Habitualmente realizo tanto el momento del vestido de la novia como del novio. Pero en algunos casos no hay tiempo material de coordinar entre una casa y otra, sobre todo si hay una gran distancia, por tanto se hace muy complicado. Este apartado lo estudiaremos bien antes del día de la boda.

En la boda

Evidentemente, y por si os lo estáis preguntando, hago fotos de grupo. Tengo un estilo muy definido pero soy capaz de amoldarme a los gustos que podáis tener y a lo que me queráis solicitar. Lo que sí os recomiendo es que tengáis previamente preparados los grupos que queráis hacer, e intentar realizar estas fotografías en el cocktail, ya que en la iglesia suele ser un lío, suele faltar gente y os aseguro que andaremos mucho más apurados, cuando de lo que se trata es de estar relajados y disfrutando.

Después de la ceremonia os pediría sólamente media hora en calma con vosotros. Siempre intento llevar estudiadas las localizaciones para esta sesión, por lo que el tiempo que dura es el mínimo posible para que podáis llegar al cocktail y disfrutar con los invitados.

En el resto del reportaje no os suelo robar tiempo ni os hago posar, me ciño a lo que sucede y eso es lo que reflejo en mis fotografías.

Sois vosotros los que marcáis el ritmo… yo os sigo.

Fotógrafos

En todas y cada una de las bodas que realizo soy yo el fotógrafo principal, acompañándome si así lo requiere un segundo fotógrafo, esto dependiendo de los desplazamientos y del número de invitados.

Horario

No hay un horario estipulado. Normalmente y en bodas completas me adapto a como van los acontecimientos.

¿Nos vemos antes del contrato?

Por supuesto, aunque muchas de mis bodas las contrato a través de internet, sobre todo las que son fuera de la comunidad gallega, si es posible siempre intento quedar antes con vosotros para que me conozcáis. No tengo ningún problema en acercarme a vuestra zona y hablar de vuestra boda, siempre podemos aportar ideas, consejos, etc…

Equipo

Trabajo con el mejor material del que puedo disponer, siempre con dos equipos (toda máquina puede fallar) acompañados con los accesorios necesarios para desempeñar un reportaje con total seguridad y con la máxima calidad existente en el mercado.

Album

En todos mis trabajos entrego un álbum, creo que es fundamental para conservar vuestras fotografías. Previamente os entrego una propuesta de maquetación en pdf, la que creo yo que es la ideal para vuestro reportaje. Estoy abierto a realizar los cambios necesarios en la maquetación, pero siempre tomando como base la maquetación que yo creo que es la ideal, y aconsejándoos en los cambios que podáis solicitar. Una vez le deis el visto bueno lo envío a impresión.

Entrega del reportaje

El plazo para la entrega del reportaje normalmente es de un mes. Gracias a la experiencia que he ido adquiriendo mi flujo de trabajo me permite tener las fotos seleccionadas y editadas a las dos semanas de la boda.

Lo primero que hago es enviaros un enlace a una galería online a las dos semanas para que podáis visualizarlas. Este enlace también lo podéis compartir con quien queráis. Esta galería también hace de copia de seguridad en la nube de vuestros archivos en alta resolución.

Tanto el pendrive como el álbum os los entrego cuando esté finalizado el trabajo, normalmente un mes después de la boda.

Cualquier otra duda o consulta que tengáis no dudéis en contactar conmigo:

info@xuliopazo.com

Tfno: 687572794